Portada  |  02 octubre 2024

Historias Únicas: una misteriosa mujer lo buscó en la plaza cuando era niño, 40 años después supo que sus padres lo habían comprado

Néstor pasó toda su vida con dudas sobre su identidad. Hoy sigue tratando de completar su historia.

Informes Especiales

Néstor había nacido en 1972, siempre le llamó la atención que sus papás eran más grandes que los de sus amigos, no había encontrado fotos de su mamá embarazada y cuando quiso preguntar no tuvo respuestas.

Un día, cuando tenía 5 años, estaba en la plaza junto a su mamá, se acercó una señora que él no conocía y su mamá se levantó de repente, la agarró de un brazo y la corrió. Néstor preguntó quién era esa mujer y su mamá le respondió que era una vieja amiga, que no iba a volver a aparecer.

La vida siguió, siempre con las mismas dudas, Néstor se casó, fue papá y un día cuando estaba caminando con su familia por un shopping una mujer lo abrazó de atrás y le dijo "qué bueno que ya no estés más solo", Néstor se quedó tieso, no sabía quién era, ni porque le estaba diciendo eso. Cuando pudo darse vuelta la mujer ya no estaba. 

El tiempo siguió pasando hasta que un día le escribe una prima para decirle que le tenía que contar algo importante, ella vivía en Santa Fe y hasta ahí se fue Néstor. Apenas llegó le dijo que él era adoptado, que sus papás no eran su familia biológica. Néstor confirmó lo que siempre había sentido, pero no sabía cuál era su verdadero origen.

Volvió a Buenos Aires y se puso a buscar, fotos, papeles viejos, algo que le diera una pista. Encontró el nombre de su madrina, hasta ese momento nunca supo que tenía madrina. Buscó en Facebook, la encontró y se pusieron a hablar, a ella no la sorprendió porque siempre supo que lo iba a volver a ver. 

Cuando se vieron, Beatriz le dijo una palabra clave, "arenero", ella era la mujer que había visto de chico y la que estaba viendo ahora para saber más sobre su historia. 

Beatriz le contó que su mamá no podía tener hijos y por eso le habían comprado un bebé a una partera, ese bebé era prematuro y murió al mes de vida. Según ella recordaba, el padre de Néstor había llamado a la partera para reclamarle que había comprado un bebé y ahora tenía un hijo muerto, la partera le respondió que ella trabajaba con garantía, que en cuanto tuviera un bebé se lo iba a dar y así fue, ese bebé de repuesto era Néstor. 

El todavía sigue buscando sus orígenes, saber algo de su pasado. 

Comentarios