Portada  |  14 noviembre 2022

"La viuda negra de las mil caras": lleva años en el delito y más de 30 millones de pesos robados

Las viudas negras están de moda, pero ella es la reina. Mauro Szeta y la historia de “La viuda negra de mil caras”.

Informes Especiales

Viudas Negras hay muchas, y existen desde siempre, de hecho en el último tiempo ésta técnica de robo volvió a ser noticia.

Marta More hasta el mes pasado era una profesional en el tema, llegó a robar hasta 180.000 dólares a por lo menos diez víctimas. Tenía un método que repetía rigurosamente: primero buscaba en sitios de citas a hombres mayores a 65 años, les empezaba a hablar por el chat del espacio para luego pasar a WhatsApp y empezar la conquista en primera instancia virtual, después fijaba un encuentro en persona en bares de zonas céntricas de la ciudad, y decía que la busquen por su departamento en Palermo, que después se descubrió que era falso.

Con cada uno de ellos usó un nombre y look diferente, para algunos fue Betty, Ana, María, Mari, Graciela, María Marta, entre otros, algunos la conocieron con pelo rojizo, otros morocha, otros con pelo corto u ondulado, ojos azules o marrones, en cada ataque era una persona distinta, pero en todos tenía el mismo objetivo: conquistarlos, ir a sus casas, drogarlos para dormirlos y robar el mayor botín posible y así escapar sin ser descubierta.

Hasta el día de hoy tiene diez denuncias, todas con un relato similar. En marzo de este año, Marta citó a una de sus víctimas a comer al Hipódromo de Palermo, y fue ese día en el que pisó en falso y cometió dos errores que la llevaron a la cárcel, primero sacó efectivo con su tarjeta personal y después pagó ella la comida. Esos dos movimientos fueron clave para que la encuentren en su casa de Victoria y detuvieran el 3 de octubre pasado. Fue embargada por 30 millones de pesos, que se considera que es lo que robó desde 2018 a 2022 según las denuncias hechas.

Marta robaba para jugar, era adicta al juego, según los registros del Hipódromo de Palermo, sólo entre enero y marzo de este año asistió 42 veces durante las cuales apostó una suma de $25.952.382 de los cuales perdió $17.359.509.

Al día de hoy, está detenida en el penal de mujeres de Ezeiza y la causa aún no está elevada a juicio, por lo que no se sabe cuál es la condena que deberá cumplir.

Comentarios