Portada  |  29 julio 2022

Laburantes: la historia del hombre que creó las golosinas más queridas por los argentinos

Gracias a su compromiso con el trabajo, sumado a sus conocimientos en química, logró crear algunas de las golosinas más vendidas de los ´80 y los ´90.

Informes Especiales

Francisco Bellotti tiene 92 años. Es ingeniero químico recibido en la UBA, trabajó durante 60 años en la industria alimenticia, preparando desde las fórmulas hasta el lanzamiento de distintos productos dulces. Creó 50 golosinas.

Gracias a su compromiso con el trabajo, sumado a sus conocimientos en química, logró crear algunas de las golosinas más vendidas de los ´80 y los ´90, como el Tubby 3,  Tubby 4, el chocolate Graffiti, los bombones Amore, las galletitas Tentaciones y los alfajores Blanco y Negro.

Esos son solo algunos, 60 años de profesión, el químico creó más de 50 productos diferentes para Bagley y otras decenas más para marcas como Fanacoa, Havanna y Stani.

Nos cuenta que no tenía horarios para pensar probar fórmulas y crear. “me pagaban por hacer lo que más me gusta hacer”.  Todos recordamos el corto publicitario desafiante, una animación con música original de Rubén Goldín.

Comentarios