Ellas estudian, hacen Tik toks, bailan cumbia, juegan al fútbol, escuchan rock nacional y también son monjas. Hablan de sí mismas como Hermanas y con gracia y frescura muestran en las redes sociales cómo es su vida dedicada a Dios a través de la cuenta "Mercedarias del Niño Jesús" (@mercedariasnj), por el nombre de la congregación a la que pertenecen.
Clara tiene 27 años, es postulante, esto significa que aún no hizo votos y por eso todavía no usa velo. Agostina tiene 24 años, es docente de nivel inicial y decidió dedicar su vida a la religión. Es novicia, por esta razón ya viste como religiosa. Natalia tiene 43 años y es hermana con votos perpetuos.
Las tres creían que tenían sus vidas armadas, encaminadas, estudiaban, estaban en pareja, salían, practicaban los deportes que querían. Sin embargo, en diferentes momentos de sus vidas, sintieron que el camino no era ese, sino que el de la religión era el suyo. Y hoy lo transitan con felicidad, con una nueva mirada, aportando frescura, espontaneidad y siendo la cara de una nueva generación de hermanas religiosas.
Comentarios