Portada  |  01 julio 2025

Las venta de estufas se multiplican en plena ola polar

El frío intenso vacía las góndolas de calefacción.

Informes Especiales

Hay veces que el frío aprieta más que el bolsillo. Y una prueba es lo que está ocurriendo en las casas de electrodomésticos.  En los últimos dos días, duplicaron las ventas de artefactos de calefacción.

“La verdad es que veníamos muy mal de ventas, pero con el frío polar la gente salió a comprar desesperadamente. Duplicamos la cantidad de estufas y aparatos de calefacción que vendimos comparado con las semanas anteriores. Hasta tuvimos cola para comprar”, cuenta Sofía, dueña del local Central House, en Villa Devoto.

Y prácticamente todo fue por la ola polar. El 90 por ciento de las ventas totales del local pasaron a ser artefactos de calefacción. Y, dentro de estos, la gran mayoría fueron eléctricos.

“Son más baratos y, además, no implican instalación. La gente quiere llegar a la casa y encenderlos en el acto”, explica Sofía.

Mario, encargado del local Shiva Hogar, en Caseros, coincide con el diagnóstico. Y agrega: “se llevan de a tres, de a cuatro estufas. De hecho, hay algunos artefactos que ya se me agotaron y estoy esperando que me manden más desde la fábrica”.

Hay otro factor que ayuda. Los precios están más bajos que el año pasado. Y además hay ventas en cuotas. Pero lo que más ayuda no es lo económico. Lo que más ayuda, sin lugar a dudas, es el frío.

Comentarios