Portada  |  21 octubre 2025

Mascotas de vacaciones: "Es como tener un hijo. Y a un hijo uno lo lleva de viaje"

Ya no es algo fuera de lo común ver a las familias viajando con sus mascotas. Para los hoteles y restaurantes ya es casi una obligación ser "pet friendly".

Informes Especiales

Que la ropa. Que los juguetes. Que la peluquería. Que el festejo del cumpleaños. Para muchos, las mascotas son un integrante más de la familia. También a la hora de irse de vacaciones. No conciben la posibilidad de viajar sin llevarlas con ellos.

Por eso Omar y Rocío tienen que implementar toda una logística cada vez que se van de vacaciones. Es que no viajan solos. Viajan con sus dos perritas y Pepo, el lorito.

“Es como tener un hijo. Y a un hijo uno lo lleva de vacaciones”, explica Omar, quien diseñó un sistema especial para llevar a las tres mascotas en el asiento trasero de la camioneta.

Pepo va en el medio, dentro de su jaulita amarrada al cinturón de seguridad, y a los costados viaja cada una de las perritas, también con sus respectivos cinturones.

El desafío es conseguir hospedaje. “Tengo una lista de lugares que aceptan mascotas. Porque si no vamos con ellas, no viajamos”, asegura Rocío.

La tendencia hizo que cada vez más hoteles sean pet friendly. Un ejemplo es el Regente Hotel, ubicado en pleno centro porteño.

“Al principio solo aceptábamos perros chiquitos, pero después lo ampliamos a todos los tamaños. Es que cada vez es más la gente que viaja con sus mascotas”, cuenta la gerenta, Annie Baricco.

Ana es parte del fenómeno. Desde que tiene a sus dos gatitos, los lleva a todas sus vacaciones.

“Jamás los dejaría solos. Ni en una guardería ni en mi en casa al cuidado de alguien. “Si yo me voy de vacaciones, ellos vienen conmigo”, asegura.

Hasta ahora fueron todas vacaciones en el país y en auto. Pero entre sus planes está hacer un viaje largo y al exterior. Habrá que ver cómo se llevan sus gatitos con el avión.

Comentarios