Portada  |  01 agosto 2022

Maximiliano Espinillo fue juzgado y condenado, pero huyó: ¿Dónde está el violador? Por Mauro Szeta

Antonella fue abusada por un familiar, cuando creció lo denunció. Lo juzgaron y lo condenaron pero el violador huyó ¿Se esconde muy bien? ¿O no lo buscan bien?

Informes Especiales

Maximiliano Espinillo tiene 39 años, hace cuatro la Justicia libró una orden de detención en su contra por abuso sexual agravado a una menor de edad y desde entonces se encuentra prófugo y se supone, nadie sabe dónde está.

En 2010 lo denunció Antonella Cardozo por haber abusado sexualmente de ella desde sus 5 años, entre 1997 y 2004.

Antonella vivía en el límite entre Constitución y Barracas en la casa de sus abuelos, junto a sus padres. En ese lugar sucedieron la mayoría de los abusos, durante siete años.

Maximiliano es primo y ahijado de su mamá, era muy cercano a ella y su familia. Tenía llaves de la casa, iba 6 de los 7 días de la semana y siempre que encontraba oportunidad, abusaba de ella.

Fue a sus 12 años donde se lo pudo contar a su familia. Cuando empezaron los abusos ella tenía 5 y él 15.

Hizo la denuncia a punto de cumplir 18 años, en 2010, en el 2015 fue el juicio donde lo condenaron, pero él apeló y recién en junio de 2018 quedó firme la condena, pero recién en Agosto de ese año dieron la orden de detención. Ésos dos meses fue el tiempo que tuvo para escaparse, y lo hizo.

Si no lo encuentran antes de Junio de 2023 queda impune, la causa solo le quedaría como un antecedente, pero él jamás podría ser encarcelado por lo cometido.

Comentarios