Portada  |  05 julio 2024

Nuevas tecnologías y nuevas alarmas: un alumno de 14 años generó imágenes de sus compañeras desnudas con inteligencia artificial

El adolescente utilizó IA para trucar fotos de sus compañeras de escuela: usó sus caras sobre cuerpos desnudos. Ahora esas fotos estarían dentro de redes de pedofilia a nivel internacional.

Informes Especiales

La comunidad del colegio San Cayetano, de La Plata, no sale de la conmoción. Con un programa de inteligencia artificial, un alumno trucó fotos de dos compañeras desnudas y las compartió en un grupo de Whatsapp. Lo peor es que no se trataría de cualquier grupo. Creen que es parte de una red de pedofilia.

Dorina descubrió que su hija, de 13 años, es una de las víctimas. Alertada por otra mamá, le revisó el teléfono y encontró que tenía más de 30 números bloqueados. Eran de todas partes del país e, incluso, del exterior.

Por vergüenza, su hija no le había contado nada de lo que estaba sufriendo. Un compañero de 14 años había armado fotos con la cara de ella y un cuerpo de una mujer desnuda para publicarlas en un grupo de Whatsapp.

“También publicaba el número de teléfono de mi hija y decía que le escribieran para que ella les mostrara más fotos”, cuenta Dorina todavía horrorizada por la situación.

El de su hija no fue el único caso. Al menos se sabe de otra chica a la que le pasó lo mismo. Alertadas por los padres, las autoridades del colegio decidieron tomar cartas en el asunto.

Primero para contener a las chicas y a sus familias. Después para evaluar qué sanción aplicarle al alumno que armó y difundió las fotos.

Pero en medio del escándalo no hizo falta que tomaran ninguna medida en su contra. Ante el repudio generalizado, sus propios padres decidieron cambiarlo de colegio. 

Comentarios