Portada  |  31 diciembre 2021

Señor Juez: "Que paguen los responsables de la desaparición de Luciano"

En este capítulo de Señor Juez, habla Vanesa, la hermana de Luciano Arruga. Una mujer que, a pesar del paso del tiempo, no baja los brazos hasta encontrar justicia. Fue hace casi 13 años que comenzó la causa de Desaparición Forzada de su hermano, y aún no hay fecha de juicio ni procesados.

Informes Especiales

En 2009 desaparece Luciano Arruga. Su familia lo buscó sin descanso, convencidos -desde un primer momento- de que ese joven de 16 años no se había ido por su cuenta. Se encontraban sumamente preocupados, porque estaban al tanto de que ya hace tiempo Luciano venía siendo hostigado y torturado por la policía. Lo detenían injustificadamente repetidas veces, por "averiguación de antecedentes" y querían obligarlo a que robe para la misma policía. Arruga se negó rotundamente a hacerlo, y murió por ello.
Después de años de búsqueda, encuentran a Luciano enterrado en el Cementerio de la Chacarita como NN y, luego de cruzar datos con otras causas, se llegó a saber que había muerto atropellado en la General Paz. 

Insert de Video


Teniendo en cuenta a dos testigos de aquella noche, la familia está completamente convencida de que Luciano fue arrojado allí mismo, en medio de la autopista, y obligado a correr en la oscuridad, para que sucediera aquel final fatal. 
Vanesa ya no pide justicia, la exige. Después de casi 13 años, nada ni nadie logrará interferir en su lucha. 

Comentarios