La decisión del PAMI de suspender los medicamentos gratis a jubilados ya llegó a las farmacias. Y lo que es peor: también llegó a los propios afiliados, muchos de los cuales no tienen posibilidades económicas de comprarlos.
Telefe Noticias estuvo hoy en la farmacia Suiza, en el barrio de Boedo, y fue testigo de diferentes situaciones que tuvo que enfrentar Mabel, la encargada.
De un lado del mostrador estaba ella. Del otro, Angela, una jubilada de 67 años que necesitaba retirar algunos medicamentos. Hace años que los recibía gratis, pero Mabel le tuvo que dar la amarga noticia. Ahora solo tiene un 60% de descuento.
A Angela no le quedó otra alternativa que comprarlos. Como cobra la jubilación mínima, la farmacéutica le explicó que deberá hacer un trámite en PAMI para tratar de que le vuelvan a cubrir el 100% del valor.
Un rato después la que entró fue Sofía. A ella ya no le cubren el medicamento que necesita. Y entre el alquiler, las expensas y sus gastos mínimos se le va la jubilación. Tendrá que hacer el trámite en PAMI, pero, mientras tanto, tuvo que tomar la decisión más dolorosa: irse con las manos vacías.
Comentarios