Portada  |  24 julio 2025

"Soy arquitecta y uso la inteligencia artificial": la posibilidad de ver plasmado lo que imaginan los clientes

La inteligencia artificial no para de ganar terreno. Ahora también llegó a la arquitectura. Y Andrea es un ejemplo: empezó a usarla en las obras para mostrarles a sus clientes cómo va a quedar la casa que quieren construir.

Informes Especiales

Todo empezó hace tres meses, cuando descubrió que la IA era una gran aliada para resolver un problema que tenía con una viga y una columna en una obra.

Después de esa experiencia probó con darle otro uso: confeccionar en pocos minutos las imágenes digitales de cómo quedaría una casa, según las medidas y los pedidos de los clientes.

“Voy a la obra, saco una foto del lugar y la subo a la inteligencia artificial junto con los datos de todo lo que me va pidiendo el cliente. En dos minutos ya me hace una representación de cómo quedaría y el cliente puede verlo y, en el momento, hacer los cambios que quiera”, explica Andrea.

Y no solo es una gran ventaja para el cliente. También para ella. Hacer lo mismo con los métodos tradicionales le llevaría, como mínimo, medio día.

Agradecimiento: Andrea Baldoni

Comentarios