Portada  |  01 mayo 2023

Tinder de amigas: mujeres que buscan un tesoro difícil de encontrar

Ellas no buscan pareja, ni sexo, ni trabajo, ni familiares perdidas. Buscan un tesoro que no es fácil de encontrar.

Informes Especiales

¿De qué forma uno conoce a sus amigos o amigas? ¿Sólo es posible poder generar este tipo de vínculos cuando uno es chico o joven?

Es común cruzarse en internet con aplicaciones o sitios para encontrar pareja, trabajo, productos, vivienda, hospedaje, pero no así para conocer a potenciales amigos, más allá de que sobre todo en la sociedad actual se habla la amistad como un vínculo primordial y necesario.

La psicóloga Marina Alfie (MN 73.969) utiliza desde hace años su cuenta de Instagram personal @queriaguachita para hablar sobre temas de salud mental, en uno de esos posteos en 2019 habló sobre el duelo de perder una amistad, y obtuvo numerosos comentarios de sus seguidores y le pareció una buena idea generar una nueva cuenta de Instagram a la que llamó @tinderdeamigas con el objetivo de que personas con similares intereses puedan conocerse a través de esos comentarios, después pasar a WhatsApp para luego, si es de mutuo acuerdo, pasar a un encuentro presencial.

Así es como gracias a esa cuenta, muchas mujeres encontraron nuevos espacios y grupos de pertenencia, derribando el mito de que las amistades reales sólo pueden ser creadas en un determinado período de la vida.

Comentarios