Portada  |  19 febrero 2017

Asesinó a puñaladas a su mujer de 79 años en un geriátrico de España

El presunto agresor fue detenido y trasladado a un centro de salud, mientras se investiga lo ocurrido.

Internacionales

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 79 años, de nacionalidad británica, que habría sido agredida con un arma blanca por su marido, de 86 años y de la misma nacionalidad, en una residencia de mayores en la localidad de El Campello, Alicante, España.

Ocurrió en Orpea de la Playa Muchavista, donde también vivía el hombre, quien tras la agresión intentó quitarse la vida. Según consigna el diario El Mundo, el presunto agresor fue detenido y trasladado a un centro de salud, mientras se investiga lo ocurrido.

La unidad de violencia de género de la policía local de El Campello no disponía de antecedentes registrados por maltrato a la víctima. En tanto, desde la residencia indicaron que no había “constancia de ningún episodio" por malos tratos.

Por otra parte, un hombre de 91 años quedó detenido tras herir este domingo con un arma blanca en el cuello a su mujer, de la misma edad, en Villanueva del Fresno, Badajoz.

A raíz de las heridas  en grave estado. El anciano quedó internado en el área de psiquiatría del Hospital Infanta Cristina.

PARO INTERNACIONAL: 8 DE MARZO

El próximo 8 de marzo se realizará un paro internacional con movilización para pedir por los derechos de las mujeres y que se termine la violencia de género. Ese mismo día se celebra el Día Internacional de la Mujer. La protesta será replicada en distintas partes del mundo, al grito de #NosotrasParamos. 

Foto: Gentileza Diario El País.

Comentarios