Portada  |  26 marzo 2020

Asesor científico de la película "Contagio" tiene coronavirus

"Si puede contagiarme a mí, le puede contagiar a cualquiera. Ese es el mensaje que quiero transmitir", sostuvo.

Internacionales

Ian Lipkin, reconocido epidemiólogo estadounidense y principal asesor científico de la película "Contagio", tiene coronavirus.

Así lo reveló en una entrevista televisiva el propio Lipkin, quien además es director del Centro de Infección e Inmunidad de la Escuela de Salud Pública Mailman en la Universidad de Columbia.

"Tengo covid-19", reconoció el epidemiólogo mientras hablaba sobre la pandemia, quien añadió: "Es algo penoso".

"Si puede contagiarme a mí, le puede contagiar a cualquiera. Ese es el mensaje que quiero transmitir", subrayó el médico en la entrevista, durante la cual tosió en un par de ocasiones.

Lipkin asesoró a la producción de la película "Contagio", dirigida por Steven Soderbergh y estrenada en 2011.

El film trata sobre un virus altamente contagioso y mortal que se propaga por el mundo mientras los científicos y los funcionarios sanitarios luchan por detenerlo.

En el caso de Lipkin, contrajo el nuevo coronavirus "a través de la transmisión comunitaria", según informó en un comunicado la Escuela de Salud Pública Mailman.

"Ha tenido síntomas leves hasta el momento y actualmente está en cuarentena en su hogar", añadió el texo.

De acuerdo con el reconocido epidemiólogo, se contagió a pesar de haber tomado las precauciones recomendadas para evitarlo, como el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

"Los científicos de todo el mundo están trabajando arduamente en soluciones y estoy orgulloso de ser parte de esa comunidad", señaló Lipkin.

Además, el médico advirtió: "Este virus puede ser vencido, pero ninguna organización, ciudad o país puede hacerlo solo. Requerirá la colaboración, la resolución y la resiliencia de todos".

Comentarios