Tres miembros de una familia brasileña murieron y otros tres fueron hospitalizados después de comer un pan dulce navideño casero.
Se trata de Tatiana Denize Silva dos Anjos, de 43 años, y Maida Berenice Flores da Silva, de 58, que sufrieron un paro cardíaco después de comer un "Bolo de Natal", el lunes 23 de diciembre. Sin embargo, la tercera víctima, Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65 años, murió un día después debido a un shock a causa del envenenamiento.
Mientras tanto, Zeli Terezinha Silva dos Anjos, de 61 años, quien preparó el pan dulce y un nene de 10 años fueron hospitalizados tras enfermarse. Por el momento, no trascendió quién fue la tercera víctima hospitalizada.
Según el medio de comunicación local O Globo, la Policía Civil de Brasil realiza pruebas para confirmar la causa de la muerte de las tres mujeres. Pero según datos preliminares, las pruebas de laboratorio encontraron arsénico presente en los cuerpos de las mujeres.
A raíz de estos resultados, la policía decidió reabrir una investigación sobre la muerte del marido de Zeli, Paolo Luiz. El hombre falleció en septiembre por una intoxicación alimentaria, pero no fue investigado porque se consideró algo natural, según informó O Globo.
"Al tener conocimiento de este hecho hoy, abrimos una investigación policial y vamos a exhumar el cuerpo de este hombre para verificar si también hubo envenenamiento", dijo al medio el detective Marcos Vinícius Velho, quien lidera la investigación.
NA
Comentarios