Portada  |  28 septiembre 2016

Comenzaron los preparativos en Israel para el funeral de Shimon Peres

El ex presidente israelí y premio Nobel de la paz Shimon Peres falleció este miércoles a la edad de 93 años dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular.

Internacionales

Considerado uno de los políticos israelíes de mayor talla mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz junto a los líderes palestino Yaser Arafat e israelí Isaac Rabin, culminó su carrera política de 70 años al frente de la Presidencia, que abandonó en 2014, y tras ocupar numerosos cargos.

Su contribución más reconocida internacionalmente fue como artífice junto al presidente palestino, Mahmud Abás, del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa.

El recocimiento de los líderes del mundo

EEUU, Francia, Rusia, la Unión Europea y Alemania, entre otros, rindieron tributo al ex presidente israelí Shimón Peres, fallecido este miércoles a los 93 años, del que todos alabaron unánimemente su tenacidad por lograr la paz con los palestinos, según consigna la agencia Télam en su página web.

"No me imagino un tributo mejor a su vida que renovar nuestro compromiso con la paz que él creía posible", afirmó el presidente de EEUU, Barack Obama, tras conocer la muerte de su "amigo" por un accidente cerebrovascular.

Peres "nunca renunció a la posibilidad de una paz entre israelíes, palestinos y los vecinos de Israel", agregó Obama, al destacar que EEUU está "en deuda con él" porque "nadie ha hecho más para construir la alianza entre nuestros países".

Comenzaron los preparativos para el funeral:

Comentarios