Portada  |  30 julio 2021

Con 50 años de retraso, devolvió un libro a la biblioteca: la nota de disculpa

Lo hizo en forma anónima y adjuntó dinero como "pago simbólico" por el olvido.

Internacionales

En 1968 retiró un libro de cocina de la biblioteca y lo devolvió ahora, cinco décadas más tarde, con una nota de disculpa y un "pago simbólico" como multa.

El libro llegó por correo en forma anónima a la Biblioteca Central de Paisley, en Escocia.

Se trata de la obra "La cocina india de la Sra. Balbir Singh", que fue prestado pero no saben en qué fecha exacta ni a quien porque los registros de esa época ya no están disponibles.

Los empleados de la biblioteca se sorprendieron al hallar en el interior del libro 20 libras esterlinas y la siguiente nota: "Por favor, acepte mis disculpas por el retraso en la devolución de este libro. Adjunto un pago simbólico en reconocimiento de este descuido. Gracias".

"Me quedé más que sorprendida cuando abrí el sobre y vi lo que había dentro, es raro que se devuelva un libro después de tantos años de retraso. Fue un gesto muy bonito por parte de quien encontró el libro el tomarse la molestia de devolverlo", consideró Linda Flynn, supervisora de la biblioteca.

El libro no volverá a la estanterías de la institución debido al estado de deterioro que presenta. Según Flynn, "se podía ver que el libro había sido bien utilizado y algunas de las marcas en las páginas sugerían que alguien había seguido las recetas para hacer un buen número de cenas".

En tanto, el dinero será donadó a alguna obra de caridad, ya que la biblioteca no aplica multas por la devolución tardía de libros.

Comentarios