Portada  |  03 septiembre 2018

Conmoción en Alemania: un nene de 10 años fue violado por un compañero durante una excursión

Los tres maestros y un tutor que acompañaban a los 38 chicos dijeron que no escucharon nada extraño.

Internacionales

Un nene de diez años fue violado por un compañero de clase de la misma edad durante una excursión al castillo de Kröchlendorff en Alemania, ubicado a 120 kilómetros de la escuela.

Aunque ocurrió hace una semana, el caso salió a la luz en las últimas horas luego de que un amigo de la víctima contó lo sucedido a un trabajador social, tras lo cual se informó a las familias y a la policía.

Según publica el diario alemán Bild el nene había recibido amenazas durante todo el día y durante la excursión, por la noche, dos de sus compañeros lo sujetaron mientras otro, también de diez años, lo violó. Los tres maestros y un tutor que acompañaban a los 38 chicos a la excursión dijeron que no escucharon nada extraño.

“Queremos agotar todas las probabilidades para que el agresor principal no asista a la escuela regular, sino que experimente una educación especial”, sostuvo este lunes un vocero de la Administración Escolar del Senado de Berlín, según señaló Bild.

Como los agresores son menores de 14 años, límite de edad punible en Alemania, no podrán ser juzgados ante la Justicia. Es por ese motivo que la escuela decidió expulsar a los agresores y se estudia que el niño que violó al otro no siga yendo a una escuela normal.

Comentarios