Portada  |  23 octubre 2024

Conmoción en Francia por el secuestro de un bebé de 17 días de una maternidad: sospechan de sus padres

El niño, llamado Santiago, necesita cuidados médicos constantes.

Internacionales

Las autoridades francesas buscaban a un bebé prematuro de 17 días que fue secuestrado de la maternidad de un hospital de la región de París. Los padres han sido identificados como los principales sospechosos.

La policía emitió una alerta en radio, televisión e internet solicitando información.

Según las autoridades, el niño, llamado Santiago, necesita cuidados médicos constantes. Tiene el pelo rubio y vestía un pijama de terciopelo blanco y una camiseta marrón grande cuando fue secuestrado el lunes en la noche de un hospital en la región de Seine-Saint-Denis, al norte de la capital.

El alerta de la policía identificó al padre del bebé, de 23 años, y a su madre, de 25, como los únicos sospechosos e incluía fotos de ambos.

Pista en Bélgica

El automóvil utilizado por la pareja bajo sospecha de haber huido de Francia tras secuestrar a su propio bebé fue hallado este miércoles en la ciudad belga de Charleroi, informó la policía local.

Una fotografía capturada por una cámara de tránsito vehicular permitió identificar a los propios padres del bebé como principales sospechosos por el secuestro, y el vehículo en que se desplazaban.

El automóvil, con placas francesas, fue hallado abandonado e identificado en la ciudad de Charleroi, a un centenar de kilómetros de Bruselas.

La fiscalía de la localidad francesa de Bobigny informó que "la policía intentó en vano contactar con la madre a través de su teléfono, fue a las direcciones declaradas por los padres y también intentó contactarse con ellos a través de familiares".

La fiscalía de Bobigny también informó que detuvo temporariamente e interrogó a cinco personas, que serían próximas de la pareja de los padres de Santiago.

Foto: ilustrativa

Comentarios