Portada  |  05 octubre 2022

Corea del Norte lanzó otro misil balístico hacia el mar de Japón

El nuevo lanzamiento coincidió con una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU de la que no se esperaba ningún texto de condena a Pyongyang ante la falta de consenso entre los estados miembros.

Internacionales

Corea del Norte disparó este miércoles un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense US Ronald Reagan, informaron autoridades de Corea del Sur.

El nuevo lanzamiento de Corea del Norte coincidió además con una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU de la que no se esperaba ningún texto de condena a Pyongyang ante la falta de consenso entre los estados miembros.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano precisó que estaba analizando especificaciones del proyectil lanzado por Pyongyang, como su alcance, altitud y velocidad, informó la agencia de noticias Yonhap, citada por Europa Press.

El portaaviones al que se refiere Corea del Norte salió la semana pasada de aguas surcoreanas tras participar en un ejercicio conjunto entre Seúl y Washington desde el 26 al 29 de septiembre.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron ayer conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte había disparado más temprano, sobrevolando el territorio japonés.

El gobierno japonés emitió entonces un aviso para evacuar a la población de dos regiones del norte del país y protestó por el incidente.

Fuente. Cadena 3 Argentina

Comentarios