Portada  |  21 mayo 2020

Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou anunció la reanudación gradual de las clases

Se implementará una combinación de clases presenciales y virtuales para mantener las medidas de distanciamiento social. El retorno a las aulas será de manera voluntaria.

Internacionales

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves el retorno a clases en las escuelas en tres fases a partir del 1 de junio.

El mandatario indicó que se implementará una combinación de clases presenciales y virtuales para que se mantenga el distanciamiento social. Además, sostuvo que habrá cambios en el modo en que se realizan los recreos.

Lacalle Pou agregó que el regreso a las clases de todos los niveles educativos en Uruguay será voluntario y gradual, con un monitoreo permanente.

"El gobierno decidió habilitar el retorno a clases, pero el retorno es voluntario", destacó el jefe de Estado uruguayo durante una rueda de prensa.

La reapertura se llevará a cabo en tres etapas:

Etapa 1: la reapertura comienza el 1/6 en en escuelas rurales de Canelones, escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en Montevideo, Canelones y Área Metropolitana. Escuelas especiales en todo el país. Educación Secundaria rural, sextos años de bachillerato diversificado y terceros de Bachilleratos tecnológicos y profesionales, excepto los de Montevideo, Canelones y Área Metropolitana.

Etapa 2: a partir del 15/6 regresan Primera infancia, educación inicial pública y privada, en todo el país. Escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido públicas y privadas, excepto las ubicadas en Montevideo, Canelones y áreas metropolitanas. Enseñanza Secundaria, ciclo básico general y tecnológico, público y privado, excepto Montevideo, el área metropolitana y Canelones. Formación profesional básica, UTU, excepto Montevideo, Área Metropolitana y Canelones.

Etapa 3: a partir del 29/6 regresarán en todo el país el resto de los centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto público y privadas.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Brasil: registran 1.188 muertes en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario

Coronavirus en Chile: confirman 45 muertes y 3.964 contagios en las últimas 24 horas

El drama del coronavirus en Perú: la gente muere en sus casas por el colapso del sistema de salud

Comentarios