Portada  |  27 mayo 2022

"Debería haberme matado a mi", dijo el padre del autor de la masacre en la escuela de Texas

"Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así", afirmó Salvador Reyes tras el tiroteo que dejó 21 muertos.

Internacionales

"Solo quiero que la gente sepa que lo siento por lo que hizo mi hijo", dijo el padre del joven de 18 años que mató a 21 personas en una escuela primaria de Texas (Estados Unidos).

Salvador Ramos se refirió a su hijo -que tenía el mismo nombre- y aseguró: "Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así".

"Debería haberme matado, ya sabes, en lugar de hacerle algo así a alguien", señaló el hombre de 42 años en declaraciones a "The Daily Beast".

Ramos señaló que estaba en el trabajo el día del tiroteo en la institución educativa de Uvalde y que su propia madre lo llamó para contarle.

Además, según relató, lo primero que hizo fue contactarse con la cárcel local para preguntar si habían alojado ahí a su hijo y entonces se enteró que estaba muerto.

"Mataron a mi niño", sostuvo Salvador, quien añadió: "Nunca volveré a ver a mi hijo, al igual que ellos no verán a sus hijos. Y eso me duele".

Horas antes ya había hablado la madre del asesino, quien afirmó que su hijo "no era un monstruo" si bien podía "ser agresivo".

"Tenía una sensación incómoda a veces, como de '¿qué estás haciendo?'", dijo en una entrevista Adriana Reyes.

"Él puede ser agresivo... si realmente se enojó", agregó.

Según las autoridades, Ramos presuntamente compró dos rifles de asalto días después de su cumpleaños y los usó para llevar a cabo el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia del país.

La tragedia dejó además 17 heridos, entre ellos tres uniformados y la abuela de Ramos, quien según la policía fue su primera víctima tras recibir un disparo en la cara.

"Todos tenemos rabia, pero algunas personas tienen más que otras", intentó explicar la madre, quien dijo desconocer que su hijo había comprado armamento.

Durante la entrevista, la madre de Ramos expresó varias veces su empatía hacia los niños asesinados y sus familias.

"Esos niños… no tengo palabras", dijo Reyes entre lágrimas y sentenció: "No sé qué decir sobre esos pobres niños".

Algunos compañeros de clase dijeron a ABC News que Ramos era conocido por pelear y amenazar a sus compañeros.

Según dichos testimonios, el joven tuvo un comportamiento cada vez más perturbador en los últimos dos años, al amenazar al menos a uno de sus compañeros y acosar a otros, además de afirmar que se había hecho las cicatrices que tenía en su cara.

Comentarios