Portada  |  08 junio 2023

Desenlace devastador: los médicos no le creían y el cáncer avanzó

Olivia Maunder, una adolescente de 15 años, vivió una pesadilla cuando los médicos no tomaron en serio sus intensos dolores de espalda. Después de meses de sufrimiento, le diagnosticaron un cáncer terminal que cambió su vida para siempre. Su familia compartió su historia en busca de concientización.

Internacionales

La historia de Olivia se ha vuelto viral en los últimos días. En 2020, la joven residente de Hampshire, Reino Unido, comenzó a experimentar fuertes dolores en la espalda. Sin embargo, los médicos minimizaron su padecimiento y la acusaron de exagerar.

A pesar de múltiples visitas al hospital, incluidas resonancias magnéticas, el tumor en su pelvis pasó desapercibido. Durante tres meses, Olivia soportó un dolor insoportable, mientras los médicos la catalogaban como una paciente con una "condición psicológica" y le recomendaban aplicaciones de mindfulness para calmar su supuesto dolor imaginario.

La adolescente relató su sufrimiento, afirmando que el dolor era tan intenso que llegó a contemplar el suicidio. Gritaba constantemente y golpeaba su espalda en busca de alivio. A pesar de su insistencia, los médicos continuaron negando su dolor y la descartaron como una paciente inventando síntomas.

Finalmente, la persistencia de Olivia y su familia los llevó a cuestionar el diagnóstico inicial. Una segunda resonancia magnética reveló que sufría de sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer óseo. Sin embargo, para entonces, la cirugía ya no era una opción.

La noticia devastadora dejó a Olivia con solo unos pocos meses de vida. En tanto, su familia decidió emprender acciones legales contra el Hospital Frimley Park por negligencia médica. Mientras tanto, el centro de salud lamenta el "retraso en el diagnóstico" y promete apoyar a Olivia y su familia en todo lo posible.

En los últimos meses, Olivia ha recibido tratamientos de quimioterapia y radioterapia en un intento de ganar más tiempo. Sin embargo, su enfermedad ya es terminal. La familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para brindarle a Olivia unos últimos meses especiales.

Esta valiente joven ha decidido no seguir recibiendo tratamiento y enfocarse en disfrutar el tiempo que le queda. Su familia la describe como un modelo de coraje y fortaleza. Sin duda, el mundo sentirá profundamente su pérdida. La familia ha anunciado que, después de la muerte de Olivia, donarán los fondos restantes a organizaciones benéficas.

Comentarios