Portada  |  28 julio 2022

Diagnosticaron cáncer terminal de pulmón con 5 meses de diferencia a una pareja de no fumadores

El jefe de Graham lanzó una campaña en la plataforma de financiación colectiva de Nueva Zelanda 'Give A Little', y la familia se ha visto sorprendida por el apoyo.

Internacionales

Una familia de Nueva Zelanda se ha visto inundada con donaciones después de que la madre y el padre fueran diagnosticados de cáncer de pulmón avanzado con meses de diferencia.

Graham Brooke-Smith, que no fuma, recibió el diagnóstico de cáncer pulmón en etapa 4 en enero cuando la enfermedad se había extendido a su columna vertebral. El hombre está tomando medicamentos para poder pasar tanto tiempo con su familia como sea posible. Sin seguro médico, se espera que el tratamiento le cueste a la familia 100.000 dólares.

A la esposa de Graham, Mery, también se le diagnosticó cáncer de pulmón en etapa 4 en mayo. En su caso, la enfermedad es aún más agresiva ya que se ha extendido tanto a la columna vertebral como al fémur y requiere cirugía. Se espera que su cuidado cueste 90.000 dólares durante seis meses y 2.200 dólares adicionales al mes después.

El jefe de Graham lanzó una campaña en la plataforma de financiación colectiva de Nueva Zelanda 'Give A Little', y la familia se ha visto sorprendida por el apoyo.

"La fenomenal demostración de amor y apoyo ha sido increíble", decía una actualización del 14 de julio publicada en la web de recaudación colectiva. "Ha pasado una semana desde que se publicó la página por primera vez. Nunca esperábamos que la respuesta fuera tan inmediata y generosa".

Hasta la semana pasada la campaña de 'crowdfunding' había alcanzado un poco más de 300.000 dólares de su meta de 315.000, que según los organizadores es suficiente para cubrir el primer año de tratamiento de la familia y también los costos anticipados del segundo año.

En medio de la gran cantidad de apoyo, Mery se sometió con éxito a una cirugía para reforzar el fémur afectado por el cáncer y comenzará tratamientos de quimioterapia e inmunoterapia.

"Con solo la quimioterapia, esperamos dos años. Con todo el tratamiento, podemos durar cuatro años o más", dijo Graham, según el medio de noticias 'Stuff' de Nueva Zelanda.

La pareja está decidida a luchar todo el tiempo que puedan. Ya han hecho gestiones para que sus hijos sean adoptados por un amigo de la familia cuando fallezcan.

Comentarios