Portada  |  28 septiembre 2022

Diecisiete muertos al incendiarse un restaurante en China

Al menos 17 personas murieron y tres resultaron heridas en el incendio de un restaurante en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, informaron hoy las autoridades locales.

Internacionales

El incendio se produjo a las 12:40 (1.40 de la Argentina) en un restaurante de esta ciudad que es la capital de la provincia de Jilin, indicó el gobierno local en un comunicado en la red social Weibo.

Videos publicados en redes sociales chinas mostraron imágenes de las llamas arrasando la planta baja del establecimiento, con una densa humareda negra que salía por las puertas y ventanas.

"Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos. Los heridos fueron enviados al hospital y se han iniciado los trámites para los fallecidos", añadió el comunicado, que reprodujo la agencia de noticias AFP.

Las autoridades anunciaron una investigación para determinar las causas del incendio y los responsables del local están siendo interrogados por la policía.

A mediados de septiembre, un espectacular incendio arrasó con un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, sin dejar ninguna víctima según los bomberos. (Télam)

Comentarios