Portada  |  29 septiembre 2022

Difundieron el certificado de defunción de la reina Isabel II: murió de "vejez"

En el documento también se informa que el fallecimiento de la monarca fue a las 15.10 del 8 de septiembre.

Internacionales

La BBC difundió este jueves el certificado de defunción de la Reina Isabel II donde se expresa que la monarca murió por "vejez" a sus 96 años. En el documento también se informa que el fallecimiento fue a las 15:10 del 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El mismo lleva la firma de su hija, la princesa Ana, donde se señala que el 16 de septiembre se estableció como fecha de inscripción en el registro. El Palacio de Buckingham había emitido el 8 de septiembre un comunicado, poco después de las 12:30 horas, para decir que los médicos estaban preocupados por la salud de la reina y que permanecería bajo supervisión médica. Su muerte se anunció oficialmente a las 18:30 horas.

La reina, que alcanzó 70 años en el trono, sufría desde finales del año pasado lo que el Palacio de Buckingham denominó "problemas episódicos de movilidad", que la obligaban a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.

Como monarca, su última aparición fue dos días antes cuando se reunió con la actual primera ministra Liz Truss. En una foto difundida por los medios ya se registraba un deterioro en su estado de salud.

El país estuvo 10 días de duelo y el cuerpo de la Reina pasó por los monumentos más emblemáticos. En Londres permaneció varias jornadas donde las personas tuvieron la oportunidad de despedirse. Su entierro ocurrió el 19 de septiembre y actualmente descansa junto a su esposo, el príncipe Felipe, su madre, su padre y su hermana en la Capilla de San Jorge.

Con información de NA.

Comentarios