El presidente estadounidense Donald Trump rindió tributo este lunes al papa Francisco por su trabajo arduo y amor por el "mundo", y anunció que viajará al funeral del pontífice argentino junto a su esposa Melania.
Trump también ordenó que la bandera en la Casa Blanca ondee a media asta, así como en todas las instituciones públicas y militares, buques de guerra y misiones diplomáticas extranjeras, "en señal de respeto a la memoria" del sumo pontífice, quien falleció a los 88 años.
"Melania y yo iremos al funeral del papa Francisco, en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!", escribió Trump en su red Truth Social.
"¡Descansa en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos quienes lo amaron!", escribió por la mañana Trump en homenaje al papa argentino, quien llegó a criticar las políticas antimigratorias del presidente republicano.
"Era un buen hombre, trabajaba duro y amaba al mundo", señaló después Trump durante un evento en la Casa Blanca con motivo de la Pascua.
El magnate republicano, quien desde enero cumple un segundo mandato, ha tenido una relación a veces tensa con el Vaticano, a diferencia de su antecesor, el demócrata Joe Biden.
Fuente: AFP.
Comentarios