Portada  |  06 diciembre 2021

Dos hipopótamos contrajeron coronavirus en un zoológico de Bélgica

El coronavirus -que vuelve a tener en vilo al planeta a partir de una nueva cepa aparentemente muy contagiosa, la Ómicron-, sorprendió ahora a la ciencia al ser detectado en dos hipopótamos del zoológico de Amberes, en el norte de Bélgica, reveló hoy el veterinario del parque faunístico que los hospeda, que refirió no tener conocimiento de antecedentes de contagio en esta especie.

Internacionales

Estos animales siempre tienen la nariz húmeda pero "esta vez expulsaron mucosidad que hemos testeado por precaución", expresó el veterinario del establecimiento, Francis Vercammen, quien dijo que el origen de la contaminación es aún desconocido.

"Sometí a los animales a test de Covid-19 y estos dieron positivo, lo que constituye un resultado sorprendente. Por lo que sé, es la primera

contaminación identificada en esta especie", amplió el facultativo.

Los dos hipopótamos, dos hembras, Hermien, de 41 años, y su hija de 14, mostraron síntomas de resfrío y no parecen tener dolor, precisó el profesional.

Vercammen añadió que en el mundo se han dado casos entre animales, pero principalmente entre los grandes simios y los felinos.

Por precaución, el zoológico decidió cerrar el recinto de los hipopótamos a los visitantes.

Las personas que se ocuparon de hisoparlos resultaron negativas al virus, y a partir de ahora deberán llevar dispositivos de protección adicionales y someterse a un test rápido diario, consignó la agencia de noticias ANSA.

Fuente: Télam

Comentarios