Portada  |  07 abril 2021

Dueños de restaurantes desafían las restricciones contra el coronavirus en Italia

Comer y beber en restaurantes, bares y cafés está prohibido hasta finales de abril por la nueva ola de COVID-19. Los empresarios gastronómicos anunciaron que abrirán sus locales.

Internacionales

Dueños de restaurantes y otros negocios, furiosos por las restricciones impuestas por el gobierno de Italia durante semanas debido a la pandemia de coronavirus, se enfrentaron con la policía este martes frente al Parlamento en Roma.

Muchos entre los cientos de manifestantes se quitaron las mascarillas para gritar “¡Trabajo!” y “¡Libertad!”. Algunos lanzaron granadas de humo y diversos objetos contra los efectivos policiales que intentaron contener los disturbios.

Comer y beber en restaurantes, bares y cafés está prohibido hasta finales de abril. Solo están permitidos los servicios de venta para llevar o entrega a domicilio.

Los agentes intentaron frenar a los manifestantes que trataron de pasar una barrera. Miembros de un grupo de ultraderecha se sumaron a los comerciantes.

Tras los enfrentamiento, el movimiento "Io Apro" ("Yo Abro) de los comerciantes anunció que muchos de ellos abrirán sus locales a partir de este miércoles para instar al gobierno a que les conceda más ayudas económicas y alivie las restricciones.

MIRÁ TAMBIÉN

"No habrá confinamiento", ratificó Bolsonaro tras récord de muertes por coronavirus

Estados Unidos descartó la imposición de un pasaporte de vacunación contra el coronavirus

Universidad de Oxford frena ensayos con niños de la vacuna de AstraZeneca

Comentarios