Portada  |  28 octubre 2025

Dura advertencia del Gobierno de Jamaica por Melissa: “Esta es la última oportunidad para salvar su vida"

El huracán tocó tierra este martes con vientos feroces y lluvias torrenciales, convirtiéndose en la tormenta más poderosa que jamás haya golpeado la isla caribeña.

Internacionales

El Gobierno de Jamaica lanzó una dura advertencia para el pueblo en medio de la llegada del huracán Melissa, que tocó tierra este martes con vientos feroces y lluvias torrenciales, convirtiéndose en la tormenta más poderosa que jamás haya golpeado la isla caribeña.

“No apuesten contra Melissa porque perderán. Esta es la última oportunidad para salvar su vida, busque refugio de inmediato”, rogó el ministro de Gobierno de Jamaica, Desmond McKenzie, quien pidió a la población reforzar viviendas.

Insert de Video

El lunes, el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, quiso ser honesto con la población sobre las consecuencias del huracán en las zonas más golpeadas. "No creo que haya infraestructura en esta región que pueda resistir un huracán de categoría 5", declaró.

Melissa, un huracán de categoría 5 (la máxima), alcanzó el suroeste del país cerca de la ciudad de New Hope con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, informó el centro estadounidense de huracanes (NHC). "Ésta es una situación extremadamente peligrosa y que pone en riesgo la vida", indicó esa organización.

La isla ya lleva horas sufriendo crecidas y vientos extremos provocados por Melissa, uno de los huracanes más fuertes registrados en el Atlántico. A pesar de acelerar un poco su desplazamiento, el huracán avanza lentamente, lo que debería aumentar el riesgo de inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra en Jamaica.

Su potencia supera la de algunos de los huracanes más devastadores de los últimos años, como Katrina, que arrasó la ciudad de Nueva Orleans en 2005. Siete muertes —tres en Jamaica, tres en Haití y una en República Dominicana— ya se han atribuido al deterioro de las condiciones meteorológicas provocadas por la tormenta.

Comentarios