El dirigente político opositor venezolano Edmundo González Urrutia , exiliado en España, debió ser hospitalizado en Madrid debido a un "episodio súbito de baja presión", aunque se encuentra "estable", según él mismo informó hoy en la red X. Fuentes de su entorno informaron a la agencia de noticias EFE que fue ingresado anoche en un centro sanitario público, donde se prevé que permanezca unas 24 horas, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, según lo publicó el sitio dw.
"Agradezco la excelente atención que he recibido por parte del personal médico y de enfermería. Mi familia, mis compañeros de lucha y yo, nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos", escribió González Urrutia en la red social.
González Urrutia continuó: "Estoy consciente de que mi responsabilidad ante el país como presidente electo requiere mi pronta recuperación, y mi reincorporación a mis responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas".
También informó que la líder opositora María Corina Machado "está al frente del proceso político y organizativo, liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera".
González Urrutia, de 75 años, llegó el pasado septiembre a España, donde el Gobierno le concedió asilo, después de ser candidato en las elecciones presidenciales de julio de 2024, ganadas por Nicolás Maduro , según los resultados oficiales, pero con un "fraude masivo" denunciado por la oposición.
NA
Comentarios