En las profundidades del famoso triángulo de las Bermudas vive una inusual especie de tiburón pequeño y luminoso que es capaz de devorar presas significativamente más grandes que él, como ballenas, atún, delfines, focas, otros tiburones e incluso puede atacar a submarinos, causándoles daños y problemas de funcionamiento.
Se trata del tollo cigarro, o 'Isistius brasiliensis', una especie de la familia 'Dalatiidae'. Este escualiforme habita en los océanos cálidos alrededor de todo el mundo a profundidades de hasta 3,7 kilómetros. Tiene un cuerpo largo y cilíndrico como una cigarra.
Según National Geographic, este tiburón, que puede alcanzar una longitud máxima de 42-56 centímetros, es conocido por la audacia de sus ataques. Esta especie realiza migraciones desde las 3.000 hasta 2.000 metros de profundidad durante la noche para cazar sus presas.
A menudo, el 'Isistius brasiliensis' se considera una molestia debido a los daños que puede causar a submarinos. Durante la década de 1970, varios sumergibles de la Marina de EE.UU. se vieron obligados a regresar a sus bases para reparar los daños causados por mordeduras del tiburón en las cubiertas de neopreno de las cúpulas de sus sonares.
Comentarios