Portada  |  01 enero 0001

El huracán María causó graves destrozos en Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que declare la isla "zona de desastre".

Internacionales

El huracán María, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, tras haber causado devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico.

El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 75 millas (120 km) al este de Punta Cana, en República Dominicana, y se mueve en dirección noroeste a 12 millas por hora (19 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El gobernador Ricardo Rosselló pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que declare la isla "zona de desastre", y ordenó el toque de queda para la población hasta el sábado. Además anunció que los primeros equipos de rescate están listos para salir a las calles. Por el momento no se reportaron víctimas fatales y los destrozos tras el paso del huracán son enormes.

El patrón de trayectoria indica que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico en el transcurso de este miércoles. El centro del huracán pasará esta noche, hora local, y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental de la República Dominicana y después se desplazará cerca de las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.

Los meteorólogos esperan algún fortalecimiento de María en los próximos dos días. Sigue en vigor un aviso de huracán para Puerto Rico, Culebra y Vieques, de Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la República Dominicana, las Islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Comentarios