Portada  |  10 octubre 2019

El parlamento de Dinamarca estalló de risa por la compra de cuatro elefantes y un camello

La primer ministro Mette Frederiksen explicaba a los diputados que el Consejo de Ministros acordó comprar cuatro elefantes pero tuvieron que adquirir también un camello porque era amigo inseparable de uno de ellos. La risa de todo el Congreso.

Internacionales

La primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, explicaba a los diputados daneses una nueva ley que prohíbe a los circos usar ciertos animales exóticos cuando se rio de manera inesperada al relatar que su Consejo de Ministros acordó comprar cuatro elefantes y también tuvo que adquirir un camello porque era el amigo inseparable de uno de esos paquidermos. La anécdota también arrancó las risas de los legisladores.

Frederkisen lideró su primer debate de apertura el pasado sábado en el parlamento danés. Esta sesión, que duró más de 15 horas, transcurrió de manera tranquila a excepción de un momento puntual en el que unos animales provocaron la carcajada de todos los presentes.Fue cuando la ministra anunció la adquisición de cuatro elefantes de circo y un camello para su retiro pacífico por casi 1.500.000 euros. La idea inicial era comprar tan solo a los cuatro paquidermos, llamados Ramboline, Lara, Djungla y Jenny. 

El momento de mayor risa llegó cuando la funcionara intentaba contar que el camello, que tuvieron que adquirir de prepo, tenía una íntima amistad con el elefante Ramboline.

Según han publicado los medios daneses, estos animales formaban parte del Circo Dannebrog y la pareja era inseparable. 

Comentarios