Tras una extensa cirugía que duró más de 15 horas y que requirió cuatro equipos de cirujanos en Lyon, Francia, se realizó una inédita operación que significó injertarle a un hombre un par de brazos, en un trabajo médico sin precedentes.
Es el caso de Félix Gretarsson, ciudadano islandés, quien al momento de desempeñar su labor como electricista fue alcanzado por una línea de alta tensión, que le significó la pérdida de sus extremidades.
Fueron tres meses en los que se mantuvo en coma, tras la descarga de 11 mil voltios que recorrió su cuerpo. Al despertar, descubrió que no tenía brazos, pues los médicos tuvieron que amputárselos producto de las graves quemaduras.
Tras lograr sobreponerse, Félix Gretarsson, entró en rehabilitación, se buscó un donante adecuado y con ayuda de la tecnología y la expertiz del cirujano Jean-Michel Dubernard, logró someterse a la cirugía, donde intervinieron más de 50 especialistas.
Así, tras 15 días post operación, registrada el pasado 13 de enero, el electricista, de 48 años, luce sus nuevas extremidades y se refirió al increíble milagro médico.
"Me gustan mis manos y brazos, ya empiezo a considerarlos como propios", dijo Félix Gretarsson en una entrevista al semanario Tribune de Lyon. "Aunque no fue fácil y, sobre todo, muy doloroso. Las primeras 24 horas han sido horribles", precisó
"Tomo muchos analgésicos, pero siento que cada día avanza", confía Gretarsson, que se está recuperando en su habitación del servicio de trasplantes del hospital Edouard Herriot.
"Siempre supe que esto iba a suceder", subrayó, refiriéndose a este trasplante que esperaba desde 2007.
Comentarios