Este lunes por la madrugada falleció el Papa Francisco a sus 88 años, pero hasta el día anterior, domingo de Pascuas, había orado por la comunidad y se lo había visto en la Basílica de San Pedro.
Durante el duelo por su muerte diversas figuras mundiales dieron su pésame y contaron anécdotas con Bergoglio. El padre Gabriel Romanelli, párroco de la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza relató que “Nos dijo que rezaba por nosotros, nos bendijo y nos agradeció nuestras oraciones en su favor”.
Esa fue la última llamada del Papa Francisco, el sábado por la noche, momentos antes de entrar a la Basílica de San Pedro para rezar con motivo de la Vigilia Pascual.
“El Papa Francisco es un pastor que ama y sigue a esta pequeña comunidad nuestra. Reza y trabaja por la paz”, afirmó el P. Romanelli, quien narró que desde el fallecimiento del Pontífice las comunidades cristianas en Gaza, católicos y ortodoxos se han unido en oración por Bergoglio.
El sacerdote no dudó en convertir el único templo católico de Gaza en un improvisado refugio a raíz del enfrentamiento entre Israel y Hamas. Actualmente la parroquia acoge a 500 personas. La mayoría son cristianos ortodoxos, protestantes y católicos, pero también sirve de refugio a más de 50 niños musulmanes con discapacidades junto a sus familias.
El Padre Romanelli recordó cómo durante los últimos 19 meses el Santo Padre ha mantenido un contacto constante con Gaza.
Durante los 38 días que estuvo internado en el Hospital Policlínico Gemelli por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral el difunto Papa no dejó de consolarlos.
Comentarios