Portada  |  19 septiembre 2018

En España una funcionaria propone que los comercios cobren a quienes se prueben la ropa

Para proteger a esos locales porque afirmó que, tras probarse un producto, "la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet".

Internacionales

"Es una seña de identidad de España la existencia del comercio en las ciudades, en los centros urbanos y también, por supuesto, en los pueblos, y la única manera de que perviva es buscar ideas innovadoras", sostuvo la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo.

Durante la Conferencia Sectorial de Comercio celebrada en Madrid, la funcionario advirtió sobre las complicaciones que enfrentan las tiendas "físicas" a partir del avance de la venta online.

En ese contexto, Del Olmo propuso "cobrar por probarse" en los comercios de calle" para evitar que los consumidores se aprovechen de esa supuesta facilidad, ya que "la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet".

Tras remarcar la necesidad de aplicar "ideas innovadoras", "motivadoras" y "revolucionarias" que ayuden sobre todo a los pequeños comerciantes, la consejera explicó que lo de cobrar por probarse la mercadería "lo puso de ejemplo" y que pueden ser otras las propuestas.

Foto: EFE

Comentarios