Portada  |  06 diciembre 2016

Encadenadas en la Plaza San Pedro

Familiares de Leopoldo López y de Antonio Ledezma piden en el Vaticano que el Papa intervenga para que Venezuela libere a los presos políticos.

Internacionales

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, continúa su protesta ante el Vaticano para que el papa Francisco insista ante el Gobierno de Venezuela para que libere a todos los presos políticos.

Tintori llegó el domingo al Vaticano junto con Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y afirmaron en declaraciones a Efe que no se moverán de allí por el momento.

Esperan que la próxima reunión de la mesa de diálogo, en la que está presente un representante del Vaticano, prevista para el 6 de diciembre, dé resultados y después valorarán qué hacer.

Asimismo, las tres esperan que el Papa los reciba para entregarle una carta en la que expresan sus peticiones.

En este tiempo de espera, sentadas en el suelo cobijadas del sol por un pórtico cerca de la sala de prensa del Vaticano, están escribiendo una carta que esperan entregar al pontífice argentino en la que recuerdan que numerosos organismos y asociaciones internacionales han pedido la liberación de todos los presos políticos y que esto tiene que ser un punto esencial en la mesa de diálogo, de cara a una Venezuela justa.

“Hemos enviado muchas cartas a Su Santidad en estos 2 años y 9 meses y tenemos fe en el Papa y en el Vaticano, y tenemos fe en que esa mesa de diálogo tiene que dar resultados y lo primero que tiene que pasar es la liberación plena de los presos políticos”, explicó Tintori a la agencia internacional Efe.

La esposa de Leopoldo López dijo que con su protesta “quieren recordar a todos los presos políticos, los presos que están en huelga de hambre y a los que golpean y a todos que quieren que del diálogo surjan resultados concretos, pues el hambre no puede esperar, la falta de medicinas no puede esperar más”. (EFE)

Comentarios