Portada  |  09 junio 2023

Encontraron con vida a los cuatro nenes perdidos hace 40 días en la selva colombiana

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó la primera imagen tras el rescate.

Internacionales

Luego de 40 días de búsqueda en la selva, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que los cuatro niños desaparecidos tras sufrir un accidente de avioneta fueron hallados con vida.

Se trata de Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió Petro en Twitter, donde también publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el operativo para ubicar a los hermanos.

El accidente y la desaparición

La mañana del 1 de mayo una avioneta Cessna 206 de la empresa Avianline Charters's partió desde una zona selvática conocida como Araracuara con destino a San José del Guaviare (sur), una de las principales ciudades de la Amazonía colombiana.

A bordo iban el piloto, un líder indígena de la comunidad huitoto y la aborigen Magdalena Mucutui Valencia con sus cuatro hijos de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses.

Minutos después de empezar el recorrido de unos 350 kilómetros sobre la jungla el capitán de la aeronave reportó problemas en el motor y la avioneta desapareció de los radares.

Entre el 15 y el 16 de mayo soldados encontraron en el sur del departamento de Caquetá los cuerpos del piloto y los otros dos adultos. La avioneta quedó anclada entre árboles con el frontal destruido.

Comentarios