Dos hombres fueron obligados a cavar su propia fosa, asesinados y luego sus cuerpos fueron quemados. El video tomado por los propios criminales fue difundido en las redes sociales en lo que sería una venganza y al mismo tiempo una advertencia entre facciones rivales que pelean por el control del negocio de la droga en la zona de Porto Alegre, en el sur de Brasil.
Vagner da Rosa, de 17 años, aparece en el video cavando un hoyo en la tierra en la zona rural de Gravataí, en Río Grande do Sul, mientras lo observa su primo, Vitor Mateus da Rosa, de 22 años. Junto a ellos, un criminal armado los consuela: “Pueden quedarse tranquilos que después del primer tiro no les va a doler”, les dice.
Pocos segundos después, los primos aparecen ya tirados en el fondo del pozo y reciben más de diez tiros por parte de tres jóvenes armados. Luego arrojan sus pertenencias al foso y rocían sus cuerpos gasolina antes de prenderlos fuego.
En las imágenes, uno de los criminales afima pertenecer a la facción “Anti-Bala” del PCC (Primeiro Comando da Capital), una de las bandas criminales más poderosas de Brasil. “Aquí está el PCC, somos Anti-Bala, estos es para que vean que no es broma, está claro. Están haciendo la fosa donde van a morir”, dice un joven.
Comentarios