Portada  |  30 enero 2023

Fingió su propio funeral para ver quién asistía: en realidad era la fiesta por sus 60 años

Ocurrió en Brasil. El sujeto es ceremonialista.

Internacionales

Un hombre brasileño, de 60 años, que es ceremonialista tuvo una gran idea para celebrar su último cumpleaños: fingir su propio velatorio para ver quiénes asistían.

"Llevo 5 meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos 2 últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío", explicó el protagonista de la historia.

Baltazar Lemos ni siquiera advirtió a su propia familia de la alocada idea que llevaría adelante. De hecho, su sobrino se comunicó con el hospital local, con la funeraria y con instituto médico para encontrar su cuerpo.

También habló con la policía, donde le pidieron que esperara 24 horas para denunciar la desaparición. Su mamá, de 80 años, tampoco sabía de la "broma" que realizó.

Cuando una gran cantidad de gente se congregó en su honor, el hombre contó la verdad y muchos amigos y familiares se indignaron, e incluso le pegaron cachetazo.

Baltazar convirtió el velorio en una impactante fiesta de 60 años, donde soso asistieron aquellos que, en realidad, quisieron velarlo. 

Comentarios