Portada  |  16 septiembre 2018

Fuertes videos: un grupo de mariachis asesinó a tiros a 5 personas en una plaza céntrica de México

Además, otras ocho resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió este sábado en la Plaza Garibaldi de la capital mexicana.

Internacionales

Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió este sábado en la Plaza Garibaldi de la capital mexicana, protagonizado por un grupo de mariachis.

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que entre los heridos hay al menos un extranjero. Cuatro de las víctimas fatales murieron en el lugar, mientras que una quinta falleció momentos más tarde en el hospital.

Según los medios locales, los sospechosos son tres hombres que estaban vestidos con trajes tradicionales de mariachi y que son intensamente buscados por la Policía.

El tiroteo ocurrió en las festividades del fin de semana por el Día de la Independencia, cuando los mexicanos conmemoran el inicio de la revuelta contra el gobierno español el 16 de septiembre de 1810.


Lisa Sánchez, directora de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que el ataque es un "retrato nítido" de México, y aseguró que el hecho de que el tiroteo sucediera en una plaza pública llena de gente muestra la impunidad prevalece en el país.

Fotos: AP

Comentarios