Portada  |  22 marzo 2023

"Grave incidente" en un dique de Escocia: 21 hospitalizados

El barco pesa 3.000 toneladas y está en ese lugar desde 2020.

Internacionales

Al menos 21 personas fueron trasladadas al hospital y otras 12 sufrieron heridas leves el miércoles tras un "grave incidente" en un dique seco de Escocia en el que un barco volcó parcialmente debido a los fuertes vientos.

Imágenes difundidas por las televisiones británicas mostraron el buque de una misión científica, el "Petrel" -que perteneció al fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen-, escorado en un ángulo de 45 grados.

El servicio escocés de ambulancias informó que había trasladado a 21 pacientes al hospital y atendido a otros 12 en el lugar, tras enviar cinco ambulancias, una ambulancia aérea y tres equipos de traumatología.

El "grave incidente", provocado por los "fuertes vientos" según el concejal Adam McVey, comenzó hacia las 08h30 (locales y GMT).

Movilizó a cuatro camiones de bomberos, agentes de policía y miembros de los guardacostas, según las autoridades locales.

Según la prensa, el barco pesa 3.000 toneladas y ha estado en dique seco desde 2020. La empresa Dales Marine Services, que opera la instalación, rehusó hacer comentarios.

Comentarios