Portada  |  04 mayo 2021

India superó los 20 millones de contagios de coronavirus

Desde finales de marzo se notificaron unos ocho millones de nuevos casos en una virulenta ola que se debería a nuevas variantes del COVID-19.

Internacionales

India superó los 20 millones de contagios de coronavirus este martes, que reflejan que la pandemia continúa azotando al país.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias registraron 357.229 nuevos casos, con lo que el total de contagiados se eleva a 20,3 millones, y 3.449 muertos, que llevan el balance total a los 222.408. Sin embargo, los expertos aseguran que el verdadero número es muy superior.

Desde finales de marzo se notificaron unos ocho millones de nuevos casos en una virulenta ola que se debería a nuevas variantes del COVID-19 y a que el gobierno permitió reanudar la mayoría de actividades, entre ellas, gigantescas congregaciones religiosas y políticas.

Esto llevó al colapso del deficiente sistema de salud, donde faltan camas en los hospitales, medicamentos y oxígeno. Muchos pacientes mueren a las puertas de los hacinados centros de salud en Nueva Delhi, la capital, y en otras partes.

El número diario de nuevos casos, descendió en los últimos días, después de alcanzar los 402.000 el viernes.

"Si se analizan los casos diarios y las muertes, hay una señal todavía muy incipiente de movimiento en la dirección positiva", dijo el lunes a la prensa el funcionario del ministerio de Salud Lav Aggarwal.

Fuente: AFP.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Los creadores de la vacuna de Pfizer pronosticaron cuándo se terminará la pandemia

Alemania levantará algunas restricciones para las personas ya vacunadas

Coronavirus: la OMS actualizó las formas de transmisión y aceptó que se transmite por aire

Comentarios