Portada  |  01 diciembre 2022

Investigan la muerte de una joven trabajadora que cayó en una máquina trituradora de papas

El trágico hecho ocurrió frente a varios compañeros, en una fábrica del estado brasileño de Minas Gerais.

Internacionales

"Ella luchaba por su futuro, iba por sus sueños, que era trabajar de lo que amaba y cuidarme a mí", contó la madre de Rafaela Alves dos Santos, quien murió al caer a una máquina trituradora de papas.

Ocurrió en la fábrica en la que trabajaba en el municipio de Perdizes, en el estado brasileño de Minas Gerais.

La joven de 24 años estaba separando papas de la materia orgánica en la cinta transportadora, que estaba apagada, según el medio G1.

Por algún motivo, que se investiga, ese mecanismo que lleva a la cortadora se encendió y arrastró a la mujer, quien finalmente fue aplastada por el soporte del motor.

La escena ocurrió frente a varios compañeros.

Más tarde la autopsia reveló que Rafaela murió por un traumatismo de cráneo severo.

Su madre, Carla Cristina Dias Alves, contó que la joven se había recibido de enfermera, pero no ejercía la profesión. Y que se había mudado a Perdizes junto con su hermana mayor y dos primos, donde consigueron el empleo en la planta.

La mujer se enteró del trágico episodio a través de la prensa de Minas Gerais y cuestionó el no haber recibido aviso de parte de la empresa.

La compañía sacó un comunicado: "Con pesar, Bem Brasil lamenta la muerte de una empleada de una empresa tercerizada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG. Bem Brasil ya inició el proceso de investigación de la causa junto con los órganos competentes".

Comentarios