El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó en la noche de este jueves la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de reconocer el Estado de Palestina, una decisión que según su óptica "recompensa el terror".
A través de un mensaje en la red social X, Netanytahu expresó que "un Estado palestino en estas condiciones sería una plataforma de lanzamiento para aniquilar Israel, no para vivir en paz junto a él".
"Esta decisión recompensa el terror y corre el riesgo de crear otro satélite iraní, tal como se convirtió Gaza", agregó el mandatario israelí, y añadió: "Seamos claros, los palestinos no buscan un Estado junto a Israel; buscan un Estado en lugar de Israel".
De esta manera, Netanyahu salió al cruce del anuncio de Macron, quien anticipó que Francia reconocerá al Estado palestino en la próxima Asamblea de la ONU con el fin de contribuir a la paz en Oriente Medio.
“Fiel al compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Medio, decidí que Francia reconocerá al Estado de Palestina. Lo anunciaré solemnemente durante la Asamblea General de la ONU el próximo mes de septiembre”, escribió Macron en la misma red social.
NA
Comentarios