Portada  |  19 febrero 2025

Israel confirmó que Hamas entregará mañana los cuerpos de la familia argentina Bibas

Lo anunció la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. Shiri y sus hijos, Ariel y Kfir, se habían convertido en un símbolo en los reclamos por la liberación de los rehenes en manos del grupo terrorista.

Internacionales

El Gobierno de Israel confirmó que Hamas entregará este jueves los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en la Franja de Gaza, incluyendo los de los niños Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, junto al de su madre, Shiri Bibas. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó su dolor y calificó a los milicianos del grupo islamista como "monstruos".

"Abrazamos a las familias. El corazón de toda la nación está desgarrado. Mi propio corazón está desgarrado", dijo Netanyahu en un comunicado. También afirmó que "mañana será un día muy difícil para el Estado de Israel".

Junto a la familia de origen argentino, Hamas confirmó que el cuarto cuerpo entregado será el de Oded Lifshitz, un israelí de 84 años secuestrado en el kibutz Nir Oz. Según la organización islamista, los rehenes murieron tras ataques aéreos israelíes contra sus lugares de detención, algo que Israel no ha confirmado.

El padre de los niños, Yarden Bibas, fue liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero. En tanto, la esposa de Lifshitz, Yocheved, había sido liberada en noviembre de 2023 durante la única tregua de la guerra, en la que 105 rehenes fueron intercambiados por 240 presos palestinos.

Desde el alto el fuego del 19 de enero, 24 rehenes han sido liberados, incluidos cinco tailandeses. Las liberaciones previstas en la primera fase del acuerdo concluirán el 27 de febrero, con la entrega de más rehenes y cuerpos de fallecidos.

Fuente: NA.

Comentarios