Portada  |  02 julio 2022

Biden advirtió que Estados arrestarán a mujeres que crucen fronteras para abortar

A la vez, explicó que su administración hará todo lo necesario para proteger a esas mujeres y garantizarles el acceso a los medicamentos.

Internacionales

Algunos Estados de EE.UU. podrían intentar detener a las mujeres que decidan cruzar las fronteras para realizar un aborto seguro, advirtió Joe Biden recientemente. 

"Se sorprenderán cuando el primer estado intente arrestar a una mujer por cruzar la frontera estatal para obtener servicios médicos", lanzó concretamente en una reunión virtual con gobernadores estatales demócratas.

En la misma línea consideró que aunque "la gente crea que esto no va a pasar", ocurrirá y será "un mensaje a todo el país de que se trata de un acuerdo gigantesco que va más allá. Es decir, que afecta todos sus derechos básicos".

Al mismo tiempo, Biden afirmó su Gobierno tiene como objetivo proteger a las mujeres que tengan que cruzar las fronteras para someterse a la interrupción del embarazo, así como también garantizarles el acceso a los medicamentos necesarios donde el aborto está prohibido.

ACTIVISTAS LUCHARÁN PARA MANTENER EL DERECHO AL ABORTO

Luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos revocara la protección al derecho al aborto en el país, activistas anunciaron este viernes que pasarán "al ataque" en las cortes y las urnas.

"No nos contentamos con defendernos, pasamos al ataque", manifestó Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Tras el fallo de la corte, empresas de Estados Unidos pagarán el aborto de sus empleadas

Hasta la fecha, el aborto "es inaccesible o está ampliamente restringido" en una docena de estados, como resultado de la decisión de la Corte Suprema el pasado viernes, dijo Romero.

"Se espera que este número aumente en los próximos días, semanas y meses, hasta alcanzar a unos 26 estados en todo el país", indicó. "Más de la mitad del país prohibirá el aborto".

Según el activista, "los políticos antiaborto y estados a lo largo del país han tomado la batuta de la Corte Suprema y han comenzado a promulgar prohibiciones del aborto".

Comentarios