Portada  |  19 enero 2022

Joe Biden lanzó una dura advertencia a Vladimir Putin: "Si Rusia invade Ucrania va a ser un desastre para ellos"

El Presidente de Estados Unidos sostuvo que sus aliados están preparados para imponer "costos severos y daños significativos a Rusia y a su economía".

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este miércoles que Rusia pagaría un alto precio por invadir Ucrania, incluido un elevado costo humano y un profundo daño a su economía.

"Va a ser un desastre para Rusia", advirtió Biden, y agregó que los rusos podrían finalmente prevalecer, pero sus pérdidas "van a ser grandes".

"Si realmente hacen lo que son capaces de hacer con la fuerza que han concentrado en la frontera, será un desastre para Rusia", remarcó Biden en una conferencia de prensa.

Por otra parte, señaló que los aliados de Estados Unidos están listos "para imponer costos severos y daños significativos a Rusia y a su economía".

Agregó que la fuerza rusa probablemente podría prevalecer con el tiempo ante el ejército ucraniano, más débil. Sin embargo, señaló que "el costo de ir a Ucrania en términos de pérdida de vidas, para los rusos... va a ser pesado".

Biden dijo creer que su par ruso, Vladimir Putin, "todavía no quiere una guerra a gran escala". Pero pronosticó que "pondrá a prueba a Occidente", y "tendrá que hacer algo" y probablemente "avanzar" hacia Ucrania de una forma u otra.

Fuente: AFP.

Comentarios