El nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció varias veces en los documentos de investigación del Departamento de Justicia relacionados con el convicto traficante sexual Jeffrey Epstein, informó el miércoles The Wall Street Journal.
Citando a altos funcionarios de la Administración estadounidense, el artículo dice que la fiscal general, Pam Bondi, informó a Trump en una reunión en la Casa Blanca en mayo pasado que su nombre estaba en los archivos de Epstein, y agregó que le comunicaron al presidente que “muchas otras figuras prominentes también fueron nombradas”.
Los archivos contenían “lo que los funcionarios consideraban rumores no verificados sobre muchas personas, incluido Trump, que en el pasado habían socializado con Epstein”, señaló el artículo, y añadió que ser mencionado en esos documentos “no es indicio de conducta indebida”.
Después de la publicación del artículo, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, comentó en una declaración que “esto no es más que una continuación de las falsas noticias inventadas por los demócratas y los medios liberales”.
“El hecho es que el presidente lo echó de su club por ser un tipo desagradable”, expresó Cheung, refiriéndose a Epstein.
Epstein, que tenía amplias conexiones con las élites políticas y empresariales de los Estados Unidos, fue arrestado por cargos de delitos sexuales y murió en prisión en agosto de 2019, en lo que fue oficialmente declarado como un suicidio.
Durante su campaña presidencial de 2024, Trump prometió publicar documentos relacionados con Epstein si era reelegido, recuerda un informe de la agencia de noticias Xinhua.
Sin embargo, a principios de este mes, el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigación emitieron un memorando conjunto declarando que no existe una incriminante “lista de clientes” y que “ninguna divulgación adicional sería apropiada ni justificada”.
NA
MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS:
Delitos sexuales: Tom Hanks apareció en la lista de Jeffrey Epstein
Comentarios